Wakeboard

Wakeboard

El wakeboard, es una modalidad en la que en lugar esquís se utiliza una tabla similar a la que se usa para el snowboard. Igualmente, se utilizan fijaciones para los pies.

El objetivo es realizar diferentes trucos, principlamente aprovechando la ola que produce el barco de arrastre. Por esta razón, es importante disponer de una embarcación especialmente diseñada para este deporte. Lo ideal es que equipe “fat sacs” o lastre de agua para regular la altura y forma de la ola, así como control de velocidad automático para que esta sea constante entre 30 y 37 km/ h. en función del nivel del rider. También es importante disponer de una torre en la que enganchar la cuerda, de manera que el tiro sea lo más alto osible y se facilite el salto y por tanto el tiempo en el aire, lo que permitirá realizar trucos más complejos.


Lo más aconsejable es practicar el wakeboard en pantanos puesto que las olas interfieren en la estela del barco y complican los saltos. Además, lo continuos rebotes de la tabla que generan las olas en el mar, impiden disfrutar de un deslizamiento cómodo por el agua y complican la estabilidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?